Desde hace mucho tiempo, la
evaluación de los empleados es una herramienta utilizada por las
empresas para medir el desempeño de los trabajadores. Hoy en día, estamos frente a un mundo
digitalizado donde hay más
competitividad y el
capital humano debe estar preparado para afrontarlo.
Si bien es cierto que son necesarios los parámetros que te indiquen hacia dónde vas y en qué podrías mejorar, con respecto a tu capital humano; la forma como se venía haciendo, es decir, con preguntas hechas al empleado y que al final obtenía una calificación, (que algunas ocasiones le servía para ganar alguna clase de estímulo); hoy en día, resulta un tanto obsoleta.
Estamos frente a un panorama diferente, en la actualidad el desarrollo de la tecnología ha hecho que cambie la forma de trabajar, ahora se busca un empleado más líder, más pensante y con mayores responsabilidades en la toma de decisiones. Debes tener empelados preparados para competir y responder a las exigencias de este mundo anclado en la modernidad.
Se propone entonces, según
Forbes, que ahora las empresas le den mayor importancia a sus ejecutivos para que ellos continuamente estén motivando y asesorando a su equipo, para que todos estén enfocados a lograr los objetivos de la empresa.
Entonces, se habla de implementar cinco puntos a considerar, respecto al tema, según la
Revista Neo:
- Capacitación e impulso a los gerentes medios.
- Mayor experiencia a todos los empleados, para generar pertenencia.
- Actualización en todos los departamentos de la empresa.
- Utilizar la tecnología y toda su base de datos para conocer mejor a los empleados y sus capacidades.
- Evolución en el departamento de recursos humanos.
Este último punto es básico ya que un mal desempeño del área RR.HH., puede desalentar a los empleados potencialmente buenos. Cuenta en un artículo del
New York Times, Dara Richardson-Heron, Directora ejecutiva de YWCA en Estados Unidos, que en una evaluación de desempeño le dijeron que iba bien, pero que era muy elegante en su forma de vestir y eso hacía sentir mal a sus compañeros, ella se indignó y pidió la evaluarán sólo por su trabajo.
Evita este tipo de experiencias, en
CICDE contamos con el mejor equipo de profesionales para ayudarte a dar orden y estructura a tu departamento de recursos humanos. ¡Búscanos ahora!