El cálculo de impuestos de tu empresa, te ahorrará dinero y trabajo en tus declaraciones fiscales.

Hoy, tener al día tus declaraciones fiscales, es muy importante, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene plazos y fechas bien establecidas y de no cumplir en tiempo y forma las multas y recargos pueden ser una pesadilla. No te preocupes, aquí te damos una pequeña guía de cómo calcular bien los impuestos de tu empresa; es decir, como bien lo menciona Forbes, las contribuciones que deberás pagar conforme a la legislación actual. Más sencillo: qué debes pagar y por qué. Para empezar, debes saber que hay dos clases de impuestos: los directos y los indirectos; los primeros se refieren a los que gravan una actividad económica y los segundos, a los que gravan al consumo; así lo explica Contacto Pyme. Aquí te enlistamos algunos de los impuestos que debes conocer:
  • IVA: Impuesto al Valor Agregado, la tarifa es variable dependiendo de la actividad económica del contribuyente, y desde 2014 es del 16%; así lo menciona El Universal.
  • ISR: Impuesto Sobre la Renta, se paga mensual y anual y se aplica directo sobre las ganancias obtenidas; es decir, la diferencia entre el ingreso bruto y las deducciones de impuestos autorizados por el SAT.
  • PTU: Participación de los Trabajadores en las Utilidades, corresponde al 10% sobre el ISR.
  • ISR por Salarios. Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, es el que se aplica sobre los salarios que se retiene por nómina.
Otro dato importante, para saber si están bien calculados los impuestos de tu empresa y evitar errores, es recurrir al asesoramiento de los expertos, para que ellos revisen la contabilidad y te den un informe de cuál es la situación real de tu empresa, si hay diferencias en los distintos puntos de las declaraciones o si están bien presentados, así como las recomendaciones y observaciones. En CICDE contamos con un equipo de profesionales fiscales que brindan un servicio integral y eficiente, comprometido a lograr resultados. Contáctanos ¡queremos ser parte de tu equipo!

Desarrollado por CICDE, para Organizar
y Dirigir tu Empresa Desde Cero.

Me gustaría recibir una cotización

Call Now Button